miércoles, 8 de noviembre de 2017

2º BACHILLERATO, y 1º BACHILLERATO, 3º comentario . Tema ( máximo 10 palabras) y Resumen ( máximo 10 líneas). Plazo hasta domingo, 12 noviembre


44 comentarios:

Arteaga Cuellar, Flavio César dijo...

Tema:

Crítica al avance educativo defectuoso

Resumen:

Denuncia la educación actual indicando así que la sociedad posee una errónea percepción de lo necesario en el estudio de los jóvenes. Además, alerta la falta de recursos que tienen los adultos a la hora de enseñar a los adolescentes de hoy en día y se pregunta si es necesario un cambio en la educación.

patricia perez dijo...

Tema : Critica al bajo nivel educativo actual.

Resumen: el conocimiento de cada uno proviene del conocimiento de otro, el ser humano no nace sabiendo sobre cultura. La sociedad ha cambiado mucho, tanto que ha llegado a un punto donde las personas de anciana edad no son capaces de entender el lenguaje actual, a pesar de haber estado toda su vida leyendo sin problemas. La educación también ha dado un inesperado giro este siglo.

Anónimo dijo...


Tema: El aislamiento de la tercera edad ante la evolución de la tecnología

Resumen: La evolución de la nuevas tecnologías hacen que las personas mayores no entiendan sobre el tema. Antes la experiencia daba el saber, pero sin embargo ahora debido a que no entienden la tecnología las personas mayores se quedan apartadas. El impacto de las tecnologías supone un problema en el sentido de que es algo serio que repercute a todo el mundo, pero eso no quiere decir que sea algo malo.

Mikel.López 2.D


Igone González dijo...

Resumen: El vocabulario y la forma de hablar ha cambiado mucho desde hace unos años. Antes, los que ahora son adultos, hablaban con diferentes formas de expresión a las que utilizan hoy en día los niños. El vocabulario también tiene que ver con otros temas en la vida como por ejemplo los trabajos ya que en algunos exigen una forma de comunicarse diferente a los demás. Algunos piensan que la manera en la que los jóvenes de hoy en día se comunican es vulgar o compleja y al mismo tiempo otros dicen que ellos han descubierto una forma más fácil y objetiva para hacerlo. En definitiva, las formas de comunicarse van cambiando al igual que cambiamos las personas y también el mundo.

Tema: La diferencia entre el vocabulario de los jóvenes y los adultos de hoy en día.


Anónimo dijo...

Tema: La falta de cultura como consecuencia de la actual enseñanza.

Resumen: Tras hacer balance sobre la forma de comunicarse y de expresarse queda claro cómo han cambiado los tiempos desde hace unos años. El conocimiento que pueden llegar a tener las nuevas generaciones es completamente distinto comparándolo con el de hace años, y no porque llegue a ser mejor o peor, sino porque se enseñan temas más actuales y más avanzados. Se llega al punto de replantearse la educación ya que la falta de cultura es algo prácticamente obvio y por lo que la gente ya adulta no saca beneficio al sentir nulo todo lo estudiado durante años.

Julen Bedoya

Raquel Castellanos dijo...

Tema: la importancia de adaptar el conocimiento en la sociedad

Resumen: La experiencia de una persona de alta cultura general y de estudios superiores se siente frustado ya que no entiende el idioma informático, que es lo más importante en la sociedad de hoy en día.

Sanny Carpio 2ºBachiller D dijo...

CULTURA INCULTA

TEMA: Reflexión del autor sobre los conocimientos de la nueva generación.

RESUMEN:
Con el paso del tiempo lo que antes se consideraba culto hoy en día a perdido importancia y relevancia. A causa de esto personas cultas se sienten aisladas ya que no comprenden los cambios sucedidos entre su generación y la de hoy; como es el caso de la educación.

Uno de los factores que más influencia a causado en esta nueva sociedad son las nuevas tecnologías. Para algunos, mayormente jóvenes, la tecnología a causado un cambio drástico y futurista pero para otro, generalmente personas de la tercera edad, se ha convertido en algo dañino para la cultura.

Sanny Carpio H - 2º bach.D

Anónimo dijo...

Resumen:
La cultura es un concepto totalmente subjetivo y se adapta a la época en la que vive una persona. Lo que en una época anterior es considerado únicamente al alcance de los más inteligentes, puede parecer algo totalmente común en un espacio de tiempo más avanzado. Este cambio se está produciendo en la actualidad, donde los números están sustituyendo a las letras en una sociedad cada vez más informatizada que por lo tanto puede prescindir de ellas. Los individuos nacidos antes del comienzo del cambio lo ven como algo negativo, ya que eliminan totalmente los ideales con los que habían sido criados. El cambio está cada vez más presente ya que las nuevas generaciones están cada vez más familiarizadas con él y en cuestión de un par de años será definitivo.

Tema: Evolución de lo culto dependiendo del espacio temporal

Anónimo dijo...

Resumen: La sociedad en la que vivimos define muy bien de qué clase es cada persona y que entre ellas no encontramos similitudes, pero la verdad es que en la sociedad es necesario toda clases de personas para que pueda salir hacia adelante y todas las personas deben tratarse igual.
Tema: La desigualdad de la sociedad.

Aitor Dosuna 2D Bach

Amaia Gallarreta dijo...

Tema:
Critica a la escasa cultura en consecuencia del nuevo sistema educativo
Resumen:
En muchos trabajos son habituales e inprescindibles los tecnicismos a la hora de comunicare con compañeros o incluso con clientes que no son conocedores del lenguaje utilizado y en esos casos, el uso de tecnicismos crea dificultades al no poder entender de una manera correcta el mensaje. En la educación, no se exige el mismo nivel de conocimientos que varios años atrás y de esa manera el rango de conocimiento no evoluciona de la misma manera que el de las personas más longevas ya que el uso de nuevas tecnologías y otros factores ha permitido la aparición de nuevos términos, dejando de lado otros muchos más antiguos y habituales.

Anónimo dijo...

TEMA Y RESUMEN ITZIAR JUARISTI

TEMA: La gente de hoy en día menos conocimiento acerca de la cultura

RESUMEN:

Cada vez la gente es más inculta ya que no les interesa saber cultura. Los jóvenes son los que no les interesa sobre el tema y después no tienen ganas de saber. El caso de incultos viene desde hace mucho cuando la gente era analfabeta, no procuraban hacer un mínimo de esfuerzo. Cada siglo no pone una solución para arreglar un problema que nosotros mismos hemos construido. No se le pone ganas a descubrir otro lengua, cultura ya que no es el nuestro y no nos ayuda en el futuro. Es una critica constante pero cuando una cultura es necesario aprender la multitud le pone interés porque es muy eficaz a la hora de trabajar. También cada vez se lee menos los libros y se sabe menos sobre otras culturas.

Anónimo dijo...

Janire del Fresno 2.D

TEMA: choque del cambio de la necesidad del saber hoy en día.
RESUMEN: Los humanos, o la mayoría de ellos son propensos a obtener el saber más alto para así tener más cultura y sentirse superiores. Pero hoy en día con los nuevos dialectos y los nuevos progresos en la educación el ser de una edad mayor quita las ganas de aprender más.

Anónimo dijo...

-Tema: Avance del lenguaje social

-Resumen: Actualmente se usan varias palabras que las personas nacidas en otra epoca no entienden del todo bien, ya sea porque son tecnicismos o palabras inventadas por los jovenes, y eso se reflejaen como un escritor leido necesita la ayuda de una persona externa experta en tecnologia para que le ayude con su conexion a Internet.


Joseba Dieguez.

Anónimo dijo...

------------------------FlorTerradillos 2B-Bachillerato----------------------------------------------------
Tema: Reflexión sobre la evolución de la sociedad moderna.
Resumen: La población adulta tiene un conocimiento, una educación y una cultura amplia pero debido a la evolución que ha sucedido en la sociedad actual, tanto en el campo tecnológico como en el campo de conocimiento, no es suficiente para entender todas los nuevos tecnicismos y tecnologías que les rodea. Esta situación puede hacerles sentir inferiores e incluso ineptos aunque su formación fuese adecuada para la sociedad de su época.
---------------------FlorTerradillos 2B-Bachillerato------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

David Herrero,1D

Tema:La errónea percepción sobre la educación.

Resumen:

La idea de que todos las creencias y normas usadas en la educación hasta ahora sean incorrectas lleva a pensar que la enseñanza actual no es la adecuada.La indignación por el desconocimiento atormenta a todo el que vea que es incapaz de entender "lenguajes" utilizados en otras profesiones.

Anónimo dijo...

Ander Fernández 1.D

-Cultura Inculta-

-TEMA:
Crítica hacia las nuevas tecnologías

-RESUMEN:
Este artículo narra un acontecimiento el cual hace recapacitar a Vicente Verdú. Habla sobre el nuevo dialecto procedente de las nuevas tecnologías que es inentendible para los ancianos de hoy en día, los cuales no entienden ese lenguaje. Debido a las nuevas tecnologías, cada vez se leen muchos menos libros y, también, debido a estas, los jóvenes han desarrollado un tipo de ideología que gente de otra época no es capaz de entender.

Anónimo dijo...

tema: El cambio global de los saberes en las distintas generaciones.
Resumen: En la actualidad, los conceptos de educación los cuales las personas entendían como correcta educación, han cambiado. Una persona leída, puede sentirse ignorante debido a las nuevas tecnologías, y esto es lo que agrava la situacion, porque, no se sabe hasta que punto una persona es ignorante o sabida.

Anónimo dijo...

Vasilica Alupoici
2 bachiller
Tema: Reflexión del mismo idioma utilizado en distintas culturas
Resumen : Mientras un técnico intenta arreglar la conexión a un cliente , el clienta hace una reflexión sobre la mezcla de las culturas que hay en el país ya que usan diferentes palabras para expresarse y hace que la gente no comprenda , y eso influye en la personas mayores y niños ya que al no entender la palabra pasan a usar coloquialismos , aunque las palabras provengan del mismo idioma .

Anónimo dijo...

Tema:Desconcierto a cerca del futuro cultural del país.

Resumen:La forma del lenguaje ha ido evolucionando, hasta el punto de que las personas de avanzada edad no pueden comprenderlo, ya que han vivido en otra época. A causa de este cambio, todo lo que se aprenda ahora, no será útil dentro de un tiempo.

Claudia Moure Andrés
2°B

Anónimo dijo...

Nerea A - 1ºD

Tema: La diversidad de conocimientos.

Esquematiza las ideas culturales, la idea de que aunque siendo muy bueno en un terreno, se puede tener la más ínfima idea en otro. Por mucho que el entorno en el que se encuentre una persona, otra que esté en otras circunstancias puede ser mejor que él; ya que, dejando de lado lo físico, lo que realmente importa es lo psíquico. El autor reflexiona que aunque uno se esté toda la vida preparando para equis momento, siempre va a llegar un ámbito en el que no tenga la más mínima capacidad de deducir.

Anónimo dijo...

TEMA: El desarrollo del idioma español en la actualidad
RESUMEN: Los idiomas van evolucionando generación tras generación, y uno de los motivos es el desarrollo de nuevas tecnologías con nuevos nombres que llegan a formar idiolectos. Todas esas nuevas palabras suelen ser entendidas según el entorno laboral o simplemente por nacer en un año diferente, pero aun así siguen perteneciendo a la evolución de la lengua que todos sabemos y aprendemos, que es el Latín.

Xabier Gutierrez 2bach

Anónimo dijo...

Andrea Prieto 2bachB

RESUMEN: El autor por la situación en la que está con un trabajador reflexiona sobre la cultura. Cree que es impreciso pensar que hay cultura en la sociedad, dado que el lenguaje, la forma de expresarse y la educación han cambiado disminuyendo el nivel de la razón y del saber.

TEMA: “Reflexión a la degradación de la cultura en la sociedad actual"

Unknown dijo...

CULTURA INCULTURA


TEMA: La torpeza a determinada edad ante las nuevas tecnologías.

RESUMEN: El escritor se sorprende ante la falta de capacidad de entender las nuevas tecnologías en actualidad por personas de edad madura. En el que también se pregunta como es posible que una persona capacitada de manejar las tecnologías, gane menos que una persona que no comprenda o que no domine con agilidad. También hace una reflexión de que nunca va a ser lo mejor a lo que se esta acostumbrado, porque la tecnología avanza sucesivamente.


Marta Calvo

Anónimo dijo...

Resumen-CULTURA INCULTA: Jon Ander Sánchez

Tema: Crítica sobre la progresión avanzada de nuestro conocimiento.
Está habiendo muchos cambios en los trabajo de hoy en día ya que hay muchos extranjeros en ello. Cobraran menos que nosotros pero hay están trabajando sin ningún requerimiento y luego la gente que tiene carreras están sin trabajar.
Por eso,por muchos estudios que tenga la gente como el gobierno no cambie, esto va a seguir estando igual y al final se va a convertir todo esto en un caos.

Nerea Martin dijo...

CULTURA INCULTA
Tema: El presuroso avance de la cultura verbal de forma constante.
Resumen: El lenguaje que hablaban las antiguas generaciones se han quedado obsoletas. Ahora, en la época de la electrónica y de internet, el idioma ha ido adaptándose a las redes sociales y a las nuevas generaciones. Esto ha hecho que la gente de avanzada edad se haya quedado atrás y no entienda muchas de las expresiones que hoy en día se dicen. Pero, a diferencia de lo que realmente es, las pasadas generaciones ven este renovado dialecto como una falta de cultura y una pérdida de riqueza lingüística, de la cual tienen la culpa los jovenes.

Nerea Martin 2. bach

Anónimo dijo...


TEMA:
La transición de un lenguaje estándar culto a uno evolucionado.

RESUMEN:
A día de hoy seria posible afirmar que existe un contraste de culturas. por un lado, están aquellas personas instruidas en el ámbito de las letras y que, sin embargo, no gozan de muchos conocimientos en lo que respecta la informática. Por otra parte, se encuentra el caso contrario, los que dominan las nuevas tecnologías pero su conocimiento de la lengua es menor.

Elaia Torres

Anónimo dijo...

MIRIAM LOPEZ

-Tema: Desacuerdo con la evolución de la cultura.

-Resumen: En la sociedad ya no se puede encontrar la cultura ya que dependiendo del lenguaje empleado todo está dirigido para un tipo de público y esto hace que el resto no puedan entenderlo. Antes lo importante era aprender y saber más pero eso ya no parece ser lo importante, además cada generación va creando diferentes formas del lenguaje, todo esto es lo que está terminando con la cultura y va haciendo a las personas cada vez más incultas.

Katya Egurcegui dijo...

Cultura inculta

El trabajador de una empresa telefónica está arreglando la conexión a internet, el cliente no puede utilizar internet hasta que este termine con su trabajo. Mientras tanto, el hombre se da cuenta de que no entiende nada de lo que está haciendo el empleado, a pesar de que el joven si pueda entenderle. Eso le lleva a pensar que gracias a personas como él las personas pueden comunicarse.
Se piensa que la generación de los jóvenes es muy inculta ya que no sabe cuáles son los contenidos de las generaciones anteriores, pero actualmente se ha avanzado tanto que las personas mayores ya no entienden del desarrollo de la tecnología y siguen pensando que los incultos son los jóvenes cuando son ellos los que no quieren evolucionar con los nuevos progresos.

Koldo Ruiz dijo...

TEMA: Análisis de la transformación cultural en las generaciones emergentes

RESUMEN: Con el paso del tiempo la cultura va cambiando y para la gente anclada en el pasado esta situación es perjudicial. La realidad es que la diferencia social entre las generaciones emergentes y las pasadas produce desactualización en estas últimas creando confusión debido a su distinta percepción cultural.

Anónimo dijo...

Alex Pérez García
Tema:Dudosa cultura.
Resumen:
Habiendo llegado a un extremo nunca imaginado,habría que plantearse varios temas.Siempre se ha pensado en aprender más y más,y ahora,está la duda de si en realidad se ha hecho todo bien en el terreno de la educación.Es impensable educar a las nuevas generaciones en la misma dirección puesto que serían de verdad incultos.Por lo tanto, hay un dilema entre dos culturas completamente adversas;por un lado,la considerada buena o mejor entre la población de una cierta edad y por otro lado,la de las nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...


Tema: Análisis del nuevo canal de comunicación.

Resumen:

Para que la comunicación pueda ser efectiva la información debe fluir correctamente por el canal pertinente. El canal predominante en este siglo es internet. La única forma de que el mensaje pueda llegar a ser entendido por el receptor sólo es posible cuando ambos dominan el mismo lenguaje. La adaptación a este nuevo medio hace que los que dominaban el tradicional se sientan anticuados. No hay que menospreciar a los que hacen que este medio funcione correctamente porque es indispensables para poder transmitir cualquier tipo de información a través de la red. Hoy en día gracias a este sistema común los usuarios han creado su propio dialecto.

Judit Garzón 1.Batx

Anónimo dijo...


Tema:
Reflexión sobre el progreso de la cultura.

Resumen:
A lo largo de los años, la cultura, la enseñanza, nuestra manera de hablar... han cambiando y seguirán cambiando, hasta tal punto que la mayor parte de los conocimientos que se tenían, se quedarán anticuados. Esto esta sucediendo con el lenguaje tecnológico. Los de avanzada edad aún teniendo una gran sabiduría, no llegarán a comprender el idioma de la tecnología como los de la nueva generación.

Lorena Fernandez Salgado 2.B

Anónimo dijo...

TEMA: La importancia de reinventarse

RESUMEN:
Una persona puede conocer mucho de un tema y absolutamente nada de otro. Normalmente se valora mas a las personas que saben de temas influyentes pero todo tipo de conocimiento es importante. Con el tiempo, surgen nuevos campos y las personas que solo sabían de un tema se quedan aún mas obsoletas. Por todo ello, reinventarse es crucial en todos los aspectos

Martin Gónzalez

Anónimo dijo...


Tema: La evolución de la cultura
Resumen:
Las nuevas tecnologías han hecho que lo que antes se conocía por cultura haya cambiado, aunque hay valores que no cambian, la forma de transmitirlos ya no es la misma. Por ello, si no queremos sentirnos como analfabetos muy cultos, tenemos que evolucionar para poder transmitir esa cultura.

Josu Mínguez

Anónimo dijo...

Tema: El cambio cultural eminente en la actualidad

Resumen:
La cultura ha sufrido un importante cambio estos últimos años. Este cambio no solo ha ocurrido dentro de la cultura, sino que también ha ocurrido en la forma de verla de las personas. Ahora muchas de las ideas y enseñanzas que antaño se creían correctas están comenzando a desvanecerse, siendo remplazadas por otras mucho mas actuales y juveniles. Estas últimamente están tomando mucho peso, y gracias a esto el conocimiento humano es cada vez mayor.

Anónimo dijo...

Jon barbero

Tema: reflexión del desarrollo de la sabiduría.

Resumen: Las personas tienen un amplio conocimiento dependiendo de la generación en la que hayan nacido, una persona adulta tiene una extensa cultura sobre ciertos temas, pero debido al avance del conocimiento una adolescente también tiene un conocimiento extenso sobre otros temas del que un adulto no a conocido su existencia hasta el momento. Todo esto puede llevar a algunas personas a pensar que son incapaces de entender ciertos temas.

Anónimo dijo...

TEMA: La nueva generación analfabeta
RESUMEN: Este texto trata sobre como personas mayores o de otras generaciones son incapaces de entender el lenguaje, idiolecto de hoy en día...Es decir, la generación actual. Pone un claro ejemplo, en el cual, el escritor de este texto, no entiende el idiolecto que emplea un empleado de Movistar, en cambio, el empleado si que es capaz de entender, lo que el escritor escribe. Ahora que va pasando el tiempo nos vamos dando cuenta que nuestros hijos, no entenderán los idiolectos que realizamos hoy en día, y que nosotros tampoco entenderemos los de ellos.

Anónimo dijo...

Tema:La educación frente al avanzado lenguaje de la tecnología.

Resumen:Un técnico ecuatoriano está arreglando la conexión a Internet,el puede entender a su cliente,el cliente,en cambio,no puede entender el conocimiento del empleado.

Hoy en día,los mayores,pese a tener un alto nivel de educación no pueden entender este idioma tan avanzado.

Dando resultado,a que también les pasará lo mismo a las futuras generaciones.

Majda Saadallah.

J.A.Pardo dijo...

ESCASED CULTURAL EN ESPAÑA
El escritor se plantea su nivel de cultura, su trabajo y su salario con el del comerciante, cuenta que cada uno se especifica a una cosa y cada uno entiende de algo, sin embargo, que los diferentes de trabajos están diferentemente recompensados. Habla que sin el trabajo de uno el otro no podría cumplirse. También cuenta que hay un problema en la sociedad, que lo inculcamos a los pequeños, y que los que los mayores nos damos perfecta cuenta de que algo grave está pasando, pero por vocación clínica pasamos, hacemos como si se tratase de un problema menor que no nos afecta. Pero en verdad no es broma, es grave porque es serio.

borja sarramian dijo...

Tema:cambio generacional entre edades y tecnología

Resumen: ante el gran cambio que esta sucediendo mediante las tecnologías, las personas mayores son las más afectadas por este cambio, ya que lo que antiguamente llamaban educación hoy en día se llama conocimiento. Ese mismo conocimiento es el que muchas personas están ganando mediante las tecnologias y enseñanzas de la misma, ya que si te ocurre cualquier cosa con cualquier aparato tecnológico por mucha educación que tengas en un ámbito no vas a saber arreglarlo por tu propia parte cada a necesitar ayuda de una persona que tenga con cocimiento y educación en ese ámbito

Patricia Vacas dijo...

Resumen: En otra época de entendía como cultura la lectura, es un problema transcurrir toda una vida aprendiendo mediante esa lectura para que acabe hundiéndote en un pozo por no ser válida en esta época, y no servir para comprender o explicar sucesos de hoy en día. No poder transmitir lo aprendido a los hijos para darles una educación, y eso es grave, es grave que acabe con lo que se interpreta como cultura.
Tema: el cambio de la cultura según la época

Jeidi Lizarralde 1ºD dijo...

Resumen: En el texto el autor expresa el cambio que hay en la cultura según pasan los años y el esfuerzo necesario para adaptarse a este cambio. Por un lado, las personas de mayor edad no están a favor de estos cambios porque es como olvidar la cultura antecedente a los cambios, pero por otro lado es necesario adaptarse.

Tema: Adaptación a los actuales cambios culturales.

Unknown dijo...

Tema:
El estancamiento del idioma pasado.
Resumen:
Hoy en día la comunidad mundial está pasando por una fase de grandes cambios, en la lengua, el arte y las comunicaciones entre otros tantos. Esto afecta directamente a las personas de cierta edad que o bien por falta de interés o de recursos se están quedando atrás en estos ámbitos. Este atraso crea la idea de que las personas de avanzada edad no son capaces de valerse en un mundo tan cambiante, el cual eta constantemente en movimiento y reinventándose a sí mismo.

Anónimo dijo...

Tema: Desacuerdo de las nuevas tecnologías en la sociedad
Resumen Vicente Verdú nos cuenta como la forma de hablar y la comunicacion ha cambiado en los ultimos años acausa de las nuevas tecnologias. Los adultos que anteriormente fueron jovenes dicen que la juventud de hoy en dia utiliza una manerar diferente a la que ellos usaban en su adolescencia, las describen como una formal vulgar. A lo que quiere llegar este articulo es que los jovenes adolescentes van cambiando en el mundo las formas de comunicarse y de habalar.

Imane Hdiddou Raadi