viernes, 28 de octubre de 2016

1º Bachillerato, 2º comentario. Tema, resumen y comentario personal (mínimo, 15 líneas). Fecha límite: Jueves, 3 de noviembre

25 comentarios:

Josu Mínguez dijo...

Tema: La adicción a las redes sociales.

Experiencia personal en la que una mujer narra como a través de las redes sociales se aísla del exterior. Es su forma de estar al corriente de lo que ocurre en el mundo y de una forma impersonal manifestar sus opiniones. Sin embargo no parece estar muy satisfecha ya que parece obsesionada con la red. Al principio de esta experiencia considera que el estar conectada es como ser partícipe de una comunidad pero a medida que va pasando el tiempo va descubriendo las carencias de este sistema y se da cuenta de que en las redes sociales también a pesar de estar constantemente comunicado se puede estar solo.

Es una crítica hacia las redes sociales y su mal uso. En mi opinión pueden ser muy útiles bien utilizadas pero en el momento en el que se convierten en una adicción u obsesión puede llegar a ser peligroso. No se puede sustituir el trato social directo por el trato a través de la red, además en muchos casos el trato online suele llegar a errores, fraudes o engaños .A mi parecer, la comunicación a través de Internet puedes llegar a tener contacto con los que están lejos pero pierdes el contacto con los que están cerca.

Anónimo dijo...

Resumen:
La autora dice que usa el Twitter. Dice que antes leía libros pero ahora usa el ordenador. Según nos cuenta también se usa para cotillear y para enterarse de las noticias. Ella dice que usaba Twitter para mirar y ser vista. La red también puede ayudar a la gente que está sola a quedar con otras personas. A la autora le gustaba internet por las miradas positivas de la gente y por las propias aplicaciones que te facilitan hablar con extraños. Dice que ha tenido momentos tristes y alegres en la red, también que la soledad desencadenada por la exclusión virtual puede ser tan doloroso como en la vida real, es más los psicólogos utilizan una aplicación virtual para evaluar eso. Al final habla de que veía su cara reflejada en la pantalla del ordenador y la veía pálida, ausente, brillante… pero por dentro no sabían cómo podía estar: triste, feliz, enfurecida…

Tema: El uso excesivo de las redes sociales.

Comentario personal:
En mi opinión, las redes sociales son buenas herramientas siempre y cuando las utilices bien y sin exceso, por ejemplo, como bien dice la autora, son herramientas que te permiten comunicarte con otras personas, si eres una persona tímida estas te ayudan mucho. También están los lados malos, si lo utilizas mucho y estás todo el día con ellas sin salir de casa, al final es malo hasta para la salud.

Aitor Dosuna

Anónimo dijo...

TEMA:
La adicción a las redes sociales
RESUMEN:
Las redes sociales cumplen una función informativa esencial en la actualidad. Gracias a ellas estamos informados en todo momento, pero debido a esto ultimo también pueden ser muy adictivas. La facilidad con la que proporcionan información es tal que se pasa a depender completamente de ellas y se deja a un lado el contacto real. Mucha gente vive una vida completamente virtual, ya que gracias a ello pueden vivir una vida aislada del resto de la gente evitando así todo contacto humano que pueda ser perjudicial. Es por ello que estas personas pueden llegar a sentirse excluidas por el mero hecho de la ausencia de un me gusta o un comentario en una foto colgada por ellos. Se debe comprender que las redes sociales son un complemento no una forma de vida.
OPINIÓN PERSONAL:
Es cierto que existe gente que monta su vida en torno a las redes sociales, pero es un problema de la persona en si y no de las redes. Es por ello que se debe ofrecer ayuda a las personas con tan baja autoestima como para vivir una vida virtual y dejar de culpar a las redes sociales que poco tienen que ver en ello.

Anónimo dijo...

Resumen:
La autora de este texto comienza explicando como era su día a día hace algún tiempo. Se pasaba las horas tecleando frente a la pantalla del ordenador en las redes sociales. Según la escritora se muestran unos sentimientos contradictorios: ella misma quería evadirse de su verdadera personalidad, pero del mismo modo, tomar parte en lo que viene siendo el ámbito político y social. Las redes sociales atraen sobre todo a las personas con soledad crónica de forma que puedan sentirse completadas observando la popularidad que creen tener en Internet. Finalmente, consiguió darse cuenta de dicho problema y reflexionar mientras veía una película donde se sentía identificada con el protagonista.

Tema: Anécdota propia sobre la utilización excesiva de las redes sociales.

Comentario personal:
La polémica del uso de Internet, y especialmente de las redes sociales está siendo cada vez más habitual. La frecuencia con la que las personas utilizan la red para comunicarse o compartir fotos, artículos… aumenta cada vez más. En mi opinión todo tiene una parte buena, y otra no tan buena, con lo cual esto no iba a ser una excepción.

Las personas necesitamos estar informadas (por lo menos desde que yo tengo uso de razón) y para ello recurrimos a lo que se denominan redes sociales. De esa forma la gente está al tanto de lo que pasa en la mayor parte del mundo, comparte fotos y publicaciones de momentos de su vida que son dignos de ver… Nada de esto se debe considerar negativo, ya que si se utilizase de forma responsable no sería perjudicial para muchas personas.
La parte menos buena e incluso peligrosa a nivel personal y social se encuentra en el momento en el que las personas abusamos de las redes sociales. Podemos estar un buen rato inmersos en ellas de tal manera que somos capaz de perder la noción del tiempo. Si no tenemos precaución con todo lo que hacemos saber al resto del mundo, mediante las ya comentadas publicaciones, podemos encontrarnos con situaciones no deseadas como las de acoso virtual, que cada vez son más frecuentes.

Internet es una forma de conectarse al mundo muy interesante, a la vez que peligrosa. Con lo cual, todo el mundo debería ser capaz de conocer los límites que debe tener con el uso de esta herramienta y las consecuencias que lleva el sobrepasarlos.

Julen Bedoya
1º Bach.

Unknown dijo...

Las redes sociales han pasado de ser un entretenimiento a una necesidad. Es lo primero que se mira al despertar y lo ultimo antes de irse a dormir. Ya sea por enterarnos de algún cotilleo o de simplemente ver las cosas nuevas que aún no hayamos visto se siente la necesidad de entrar en las redes sociales e inspeccionarlas de arriba a abajo, y esto, ya esta convirtiéndose en una adicción. Muchas veces no hay nada nuevo que mirar, pero aun así, las aplicaciones no llegan a ser cerradas ya que la gente mata el tiempo volviéndolo a ver todo desde el principio. Muchos se sienten mas seguros en internet, ya sea por tener una pantalla que les protege, el anonimato o por el "si no abro el mensaje creerá que no lo he visto y así tengo tiempo para pensar que responder". No es ninguna tontería y existen casos de gente que por estar demasiado en redes sociales ha acabado volviéndose asocial.
Mi opinión es que deberíamos dejar un poco de lado las redes sociales para empezar a vivir la vida real. Pero tranquilos, tarde o temprano llegará el día en el que menos gente comente o de me gusta. Y cuando empecemos a sentirnos solos por eso, nos daremos cuenta de el gran problema, la dependencia que sufrimos hacia las redes sociales y el ¨feedback¨

Anónimo dijo...

Tema: Reflexión sobre la generación del siglo XXI.
Resumen:El texto cuenta el día a día del autor inmerso en las redes sociales durante horas seguidas. Cuenta como según se levantaba y antes de irse a dormir se pasaba un buen rato en las redes sociales como un "espía", buscando información sobre todo lo que pasa en el mundo pero sin saber realmente por que buscaba esa información. Hace un reflexión: quizás pasaba tantas horas navegando por la Red para hacerse ver, para recibir esos "me gusta" que cuando no están te dejan una sensación angustiosa. Alguna vez durante esas horas usando Internet llegaba a ver su imagen en el espejo y la compara como la de un cuerpo muerto. Por dentro podría llegar a sentir emociones pero por fuera no expresaba ninguna de ellas.

Comentario personal: Desde mi punto de vista este articulo tiene mucha razón. Yo con 16 años me he pasado casi toda mi adolescencia sumergida en las redes sociales, conociendo gente, hablando con mis amig@s y creo que si lo pienso fríamente no estoy disfrutando la adolescencia del todo. Siento angustia y pena cuando veo a niños sentados con el móvil en vez de jugando o esos bebes que van en el carrito con el móvil con apenas años de vida para que no lloren ni molesten a sus padres. Es triste ver esas parejas que se pasan el tiempo que podrían estar juntos, subiendo fotos o demostrandose cariño a través de las redes sociales o esa gente que no es capaz de dejar el móvil ni para la hora de comer. Pienso que podrán decir que somos afortunados por a ver nacido en la época de la tecnología pero también pienso que la gente no se ha dado cuenta de que la tecnología también es una adicción y hay que tener mucho cuidado con esta ya que nos pone en peligro, dada a toda la cantidad de información que hay de nosotros circulando por Internet. Deberíamos ser más conscientes de lo que pasa a nuestro al rededor y no fijarnos tanto en las cosas que publica el resto. Como dijo Herbert Marshall Mcluhan: "la tecnología es lo que nos separa de nuestro medio ambiente".



-Florencia Terradillos
1.Bachillerato D.

Mikel U.V. dijo...

Tema:una joven explica su experiencia con las redes sociales.

Resumen: una joven habla en este texto de como ella lo primero que hacia nada mas despertarse era mirar el Twitter, como, por así decirlo, creo una dependencia hacia esa red social. A ella le gustaba estar informada de cosas que a pesar de no tener ninguna importancia sobre ella era información y la red social Twitter no era mas que el principio de un mundo en el que ella podía buscar toda la información que quisiese, por eso se pasaba los días enteros delante de la pantalla buscando información. Su afán de búsqueda era insaciable y quería encontrar la respuesta a todo desde saber que quería hasta por que se pasaba allí delante horas y horas. Lo único que quería era, a parte de conservar su privacidad era estímulos, hacer clic y ver píxeles. Ella sabia por que la gente quería estar en la red y pensaba que era por que se podía encontrar compañía en ella y gracias a Internet se sentía segura pero lo único que la hacía sentirse mejor era lo "me gusta" de la gente y en el caso de no conseguirlo se sentía mal pero no se deba cuenta de que iba dejando un rastro que se podría seguir y al final se dio cuenta de que no estaba bien por que al mirarse al espejo no veía a una persona normal sino a alguien comido por las nuevas tecnologías.

Comentario personal: a mi parecer las nuevas tecnologías si que nos han veneficíado mucho, pero han llegado a tal punto que nos están volviendo tontos y cada día mucho mas dependientes de el teléfono, el ordenador, de ver cuantos "likes" tenemos en instagram o en otras redes sociales. Digo tontos por que yo he visto a dos clases de persona, a dos niños de edades parecidas pero con grandes diferencias, uno, criado por la televisión, todo el día delante de algún dispositivo inteligente y este niño no es capaz ni de hablar correctamente ni de saber algo simple como andar en bici, ni siquiera de poder hacer nada sin la ayuda de su madre. Pero el segundo niño, un niño "libre" el cual no pasa mas de una hora al día como mucho delante de la televisión, ser capaz de hacer todo lo que una persona mucho mayor que el puede hacer, ser mas listos que el hambre como quien dice y no necesitar vigilancia de ningún tipo ya que el solo sabe perfectamente cuidarse.
A mi parecer el problema no esta en las tecnologías, sino que el la gente que no sabe frenarse ante ellas y no hacerse completamente dependiente de ellas.

Mikel Ureta Valle 1*B Bachillerato

Anónimo dijo...

TEMA: El aislamiento que conlleva tener una vida demasiado social.
RESUMEN: Basándose en su experiencia con las nuevas tecnologías, en particular con las redes sociales twitter y facebook, la autora critica que únicamente sirven para excluirse socialmente.
Sus argumentos son centrados en el desconocimiento sobre las personas a las que sigues, la falta de atención a la vida personal, la adicción al saber más de lo necesario, el no tener nada a cambio, el querer llamar la atención y la facilidad con la que se hace por la valentía detrás del anonimato y el cambio del libro a una pantalla.
Sin embargo, no niega la emoción que puede trasladar las imágenes colgadas en la red, a veces la felicidad que se puede obtener desconectando del mundo, pero sin exceso y por último el intercambio de opiniones con otras personas sobre temas de actualidad.
OPINION PERSONAL: En mi opinión la autora del texto, tiene desafortunadamente demasiada razón, ya que con los avances tecnológicos es más fácil llevar una vida dentro de casa, pegados a un móvil y comunicándonos a través de emoticonos. Muchas veces escucho reproches de no vivir la infancia y adolescencia como antes se hacía, pasando 24 horas en la calle, jugando y divirtiéndote con una piedra, y tienen razón, teniendo en cuenta que mientras paseo por la calle ya no hay niños gritando, corriendo o comprando chuches; que a veces ni los hay porque en casa tienen la PS4 que es más entretenido; y en caso de salir es para jugar al Pokemon.
Es claro que a la hora de comunicarse, es todo mucho más fácil a través de aplicaciones, pero ¿ y a la hora de divertirse? Pienso que muchos tenemos adicción, y no solo los jóvenes, aunque los adultos quieran hacer aparentar eso. Para dejar esa adicción apartada, hay que volver a la era de antes, a la que se divertían sin tecnología ninguna, con un balón, una cuerda o tizas, aunque tampoco hay que dejar de lado sentarse en un banco a comer unas pipas.

Xabier Gutiérrez Arranz, Bach1D

Anónimo dijo...

-Tema: Depencia procesada hacia las redes sociales.

-Resumen: Las redes sociales como Twitter o Facebook hacen que la gente esta en todo momento pendienete de las redes sociales ya que nos ofrecen una variedad enorme de información de todo tipo que suelen resultar entretenidas e interesantes. Eso hace que esas personas, que tanta atención le prestan al ordenador o al móvil, llegen a dejar de lado su vida real y la sustituyan por una vida virtual en la que se sienten valorados por algo tan simple como un "me gusta" y, en caso de no recibir nada de ese tipo de cosas, se sientan abandonados o ignorados como si de una conversación real se tratase. El hecho de estar todo el día al ordenador produce que, a ojos de los demás, se de la apariencia de estar en muy mal estado cuando posiblemente se pueda tener una enorme alegría interna.

-Comentario personal: Es verdad que las redes sociales pueden llegar a ser muy adictivas, ya que mediante ellas se nos dan a conocer muchos acontecimientos o hechos que nos llegan a resultar de gran interes. Tambien hacen que estes "en la onda" o, dicho de otra manera, enterado de lo que pasa en la actualidad y eso hace que muchas personas esten en constante contacto con las redes sociales para así estar enterados de lo que pasa y no sentirse excluidos en las conversaciones que se tienen en su entorno. En mi opinión, el uso constante de las redes socialeas puede traer malas consecuecias ya que si se esta todo el día enganchado a algo (como la vida de los famosos, videos musicales, acontecimientos deportivos y demás) mediante un móvil u ordenador, al final llegas al extremo de dejar de lado tu entorno para centrarte en cosas en las que ni siquiera se te menciona. Aunque también debo admitir que yo, como adolescente que soy, usó las redes sociales pero no suelo estar constantemente en ellas ya que no me interesan demasiado y porque prefiero salir a la calle con los amigos (de fiesta y demás) antes que quedarme en casa todo el día encerrado para enterarme de quien sera el ganador de algun concurso, o de como se sineten los famosos y en que gastan su dinero y cosas similares en las que yo no pienso perder el tiempo.

Joseba D.M.

Unknown dijo...

Sanny Carpio 1ºBatx.

TEMA: El impacto tecnológico en la sociedad.

RESUMEN:
En la actualidad, las nuevas tecnologías influyen mucho en la sociedad,ya que son herramientas muy útiles para estar comunicado e informado. Pero el uso inadecuado y abusivo de las redes puede provocar consecuencias negativas.

COMENTARIO PERSONAL:
En mi opinión las nuevas tecnologías son muy útiles ya que gracias a ellas podemos comunicarnos fácilmente con personas que se encuentren lejos de nosotros,informarnos de noticias y poder llegar a trabajar desde casa. Pero el uso inadecuado y excesivo puede ocasionar enfermedades, por ejemplo, adicción,etc.

Anónimo dijo...

-Tema: Dependencia procesada hacia las redes sociales.

-Resumen: Las redes sociales como Twitter o Facebook hacen que la gente esta en todo momento pendiente de las redes sociales ya que nos ofrecen una variedad enorme de información de todo tipo que suelen resultar entretenidas e interesantes. Eso hace que esas personas, que tanta atención le prestan al ordenador o al móvil, lleguen a dejar de lado su vida real y la sustituyan por una vida virtual en la que se sienten valorados por algo tan simple como un "me gusta" y, en caso de no recibir nada de ese tipo de cosas, se sientan abandonados o ignorados como si de una conversación real se tratase. El hecho de estar todo el día al ordenador produce que, a ojos de los demás, se de la apariencia de estar en muy mal estado cuando posiblemente se pueda tener una enorme alegría interna.

-Comentario personal: Es verdad que las redes sociales pueden llegar a ser muy adictivas, ya que mediante ellas se nos dan a conocer muchos acontecimientos o hechos que nos llegan a resultar de gran interés. También hacen que estés "en la onda" o, dicho de otra manera, enterado de lo que pasa en la actualidad y eso hace que muchas personas estén en constante contacto con las redes sociales para así estar enterados de lo que pasa y no sentirse excluidos en las conversaciones que se tienen en su entorno. En mi opinión, el uso constante de las redes sociales puede traer malas consecuencias ya que si se esta todo el día enganchado a algo (como la vida de los famosos, vídeos musicales, acontecimientos deportivos y demás) mediante un móvil u ordenador, al final llegas al extremo de dejar de lado tu entorno para centrarte en cosas en las que ni siquiera se te menciona. Aunque también debo admitir que yo, como adolescente que soy, usó las redes sociales pero no suelo estar constantemente en ellas ya que no me interesan demasiado y porque prefiero salir a la calle con los amigos (de fiesta y demás) antes que quedarme en casa todo el día encerrado para enterarme de quien sera el ganador de algún concurso, o de como se sienten los famosos y en que gastan su dinero y cosas similares en las que yo no pienso perder el tiempo.

Joseba D.M.

Nerea Martin dijo...

RESUMEN:Las redes sociales absorben a las personas consiguiendo que estas estén mas pendientes de ellas que de la propia realidad, leyendo noticias, anuncios u opiniones de gente extraña.
Las redes sociales dan seguridad a la gente solitaria o a los rechazados pues dan la posibilidad de mantenerse en el anonimato, para que así, nadie pueda juzgar, de hay viene la adicción de la gente a internet.
La consecuencia del uso excesivo de las redes es que se pierde la capacidad de vivir la realidad y la personalidad de uno mismo.

TEMA: La adicción a las redes sociales .

COMENTARIO:Estoy totalmente de acuerdo con que ha gente que por intentar conseguir "me gustas" o seguidores acaba "olvidando" el mundo real; pero no creo que ese sea mi caso, disfruto y paso mucho tiempo conectada a internet pero creo que soy capaz de distinguir ente las redes y la realidad, por eso cuando estoy con mis amigos, familia... me fijo poco en el móvil o en las redes sociales. Creo que seria incapaz de vivir solo con la compañía de internet porque me gusta mucho hablar.

Anónimo dijo...

Miriam Lopez

-Tema: La vida a través de una pantalla.

-Resumen: La persona que ha escrito el texto habla sobre el uso que da a las redes sociales. Cuenta que pasaba mucho tiempo metida en ellas y que incluso había dejado de hacer cosas por pasar la mayor parte del tiempo buscando cualquier tipo de información en las redes sociales.
También comenta que llegó a obsesionarse de tal forma que continuamente pensaba en conectarse y utilizar las redes sociales.
Por un lado dice querer huir de su realidad, pero al mismo tiempo quería llamar la atención, sentía la necesidad de que el resto de las personas supiese de su existencia. Para ella era más fácil hablar a través de una pantalla porque se sentía más segura.
Incluso llegó a olvidarse de la realidad porque las redes sociales le proporcionaban la compañía que no tenía en su vida. Pero llegó un momento en que se dio cuenta, al ver una película, que su vida era tan miserable como la del personaje de la película y también de lo que dependía de las redes sociales.

-Comentario personal: Pienso que usar las redes sociales está bien, siempre y cuando sepas utilizarlas de una manera adecuada. Está bien utilizarlas para buscar información, enterarte de cosas, comunicarte….
Pero en el momento en el que empiezas a depender de ellas; cuando estas la mayor parte del tiempo conectada, cuando dejas de hacer cosas por estar utilizándolas o cuando llega un punto en el que te olvidas de la realidad, opino que es un problema que hay que solucionar.

Anónimo dijo...

Tema: Opinión sobre las redes sociales.

Resumen: Este texto intenta hacer comprender como poco a poco las redes sociales están siendo una gran parte diaria de la gente. Mientras que hace unos años se leía un libro, estos últimos años cada vez las personas pasan más tiempo con el movil, con las redes sociales en vez de estar prestando atención a cosas más importantes de su alrededor. Cuando se entra en una red social hay miles de maneras de conectar con la gente y eso es lo que más atrae a las personas, el hecho de sociabilizar con personas que están al otro lado del mundo. El autor de este texto se ve reflejado en un personaje, el cual, está absolutamente enganchado a la pantalla.

Comentario personal: Al igual que el autor se siente identificado con un personaje que está siempre enfrente a una pantalla, yo me siento identificada con el texto. Los últimos cuatro años se han creado varias redes sociales. Cada una de ellas diferente a las demás. Es por eso que la gente pasa todavía más tiempo con el móvil si cabe del que se pasaba hace unos años, cuando la única red social que se utilizaba era el Facebook. Ahora que hay más redes, hay más variedad para estar conectados y por lo tanto más facilidad para que la gente se enganche. Desde mi punto de vista las redes sociales no tienen por qué ser malas, es decir, es bueno conocer gente nueva, tener información sobre lo que está pasando en el mundo al momento... Pero la gente está llegando a unos extremos a los cuales pueden aparecer varios peligros. He observado como las personas ponen datos personales en sus cuentas desde su color favorito, hasta su número de teléfono o su dirección. Llegar a tal punto me parece algo muy peligroso para ellos y los de su alrededor. Aunque estos últimos años las personas se han concienciado un poco sobre estos temas, creo que nunca se alcanzará la seguridad absoluta en una red social.

Lorena Fernandez Salgado

Katya Egurcegui dijo...

¿Nos hace Feacebook más solitarios ¿

TEMA:
La dependencia de las redes sociales.

RESUMEN:
A causa de Feacebook, de internet, de las diferentes redes sociales vamos dando más importancia a lo que en ellas sucede que a nuestras propia vida.
Aunque en un principio son fuente inagotable de información, de “conexion” con los otros, pero poco a poco la extrema dependencia que nos van creando nos aíslan de nuestro entorno más cercano, hacen que abandonemos las relaciones cara a cara con los otros

Comentario personal
En mi opinión este texto da muchos argumentos que te hacen reflexionar, en lo que podemos llegar a depender de las diferentes redes sociales, e incluso que puedes llegar a sentirte identificado.
En mi opinión este texto puede hacer que recapacitemos y disminuamos las horas ante las redes sociales.


Unknown dijo...

Janire del Fresno
TEMA: dependencia de las redes sociales con desinterés comunicativo.
RESUMEN: La autora enseña su experiencia con twitter y facebook y explica que ha estado extremadamente sumergida en la información publicada dando varios ejemplos. Cómo ha estado aferrada a aquello dejando atrás sus relaciones sociales.
COMENTARIO: Las redes sociales en esta última década han tenido una gran importancia en la sociedad en la que vivimos. Con esto quiero decir que hemos sustituido cosas como la comunicación verbal y los libros ya que en estas redes podemos encontrar las dos cosas juntas. Podemos enterarnos de cosas que suceden a nuestro alrededor y podemos comunicarnos los unos con nosotros.
En mi opinión es un gran avance en la tecnología pero esto no quita que en varios aspectos este en desacuerdo. Me parece bien la idea de poder comunicarme con personas que vivan lejos de mí pero no es lo mismo hablar en persona pierde la magia, ya que no podemos ver las emociones de la otra persona a través de sus expresiones. Creo que leer cosas en las redes sociales no es lo mismo que leer en periódicos, revistas, libros, etc.
Esta forma comunicativa nos ha hecho cambiar totalmente la forma de vida y a la gran mayoria nos ha hecho tener una gran dependencia en internet.

Anónimo dijo...

Tema: El uso de las redes sociales en nuestros tiempos.

Resumen:

Este texto trata de como la autora a usado las redes sociales al final a sufrido una dependencia de ellas.
Al principio las utilizaba como un medio para estar informada y después pasaron a ser un medio para relacionarse donde había una comunidad entera de gente.
Empezaba su día a día encendiendo su ordenador para meterse en alguna red social y acababa el día de la misma manera. Aunque ella se sintiese llena de vida y emociones por dentro, era una persona sin vida y dependiente de una máquina.
La autora pasado el tiempo se ve identificada con un hombre solitario y dependiente de los videojuegos y se da cuenta de que los datos propios del siglo XXI crean dependencia.

Comentario personal:

Estoy de acuerdo en que las nuevas tecnologías te crean dependencia y aislamiento y solo te relacionas a trabes de máquinas pero al mismo tiempo estas relacionándote con cualquier persona y en cualquier lugar, lo que te da la posibilidad de expandir tu circulo de amigos y social.
También te da la posibilidad de informarte de forma ilimitada porque la comunidad de internet es tan extensa que siempre acabas encontrando la respuesta que buscas . A la vez hace que tu día a día sea más llevadero debido a que puedes encontrar cualquier tipo de contenido ya sea para animarte o para informarte.



Xabier Izarra 1.D

Anónimo dijo...

Tema:Advertencia sobre las redes sociales y su poder absorbente.

Resumen: El escritor nos habla a cerca de las redes sociales, especialmente sobre twitter y facebook. Cuenta que según se levantaba, hechaba un vistazo a sus redes sociales y se sumergía en ellas. Se pasaba los días en Internet leyendo diferentes artículos y sin saber muy bien que buscaba. A cuantos más clics hacía en los enlaces, más adentro se metía y más quería saber, pero al mismo tiempo, quería volver a la realidad. Dice que es fácil ser presa de la red, ya que puedes buscar compañía sin ser identificado. Internet la hacía sentirse segura. Tiempo después, se dió cuenta de que la red, en ocasiones, no era tan alegre como parecía en un principio. La exclusión virtual y el rechazo social generaba soledad en las personas. A veces, se daba cuenta de que parecía un cuerpo solitario ya que estaba muy centrada en lo que ponía en su ordenador. Años después, vió una película en la cual un hombre se enamoraba del sistema operativo de su teléfono, en ese momento recapacitó y se dio cuenta de que era un icono de aislamiento y dependencia de datos propios del siglo XXI.

Comentario personal: En mi opinión, Internet y las redes sociales son una buena forma de conocer y enterarse de cosas que de otra forma no serían posibles. Al mismo tiempo, pienso que no hay que darles mucha importancia, ya que no deberían ser fundamentales en nuestra vida y nos podrían crear una verdadera adicción de la que es muy difícil salir.

Claudia Moure Andrés
1B

Anónimo dijo...

NOS HACE FACEBOOK MÁS SOLITARIOS?



TEMA

El tiempo y lugar que ocupa hoy en día la comunicación virtual.

RESUMEN

La escritora cuenta que diariamente lo primero y último que hacía era entrar en las redes sociales y sentía la necesidad de estar conectada a todas horas. Navegaba en un río de información, opiniones y sentimientos a los que prestaba más atención que a sus cosas reales.

Ella piensa que las redes atraen tanto porque la gente quiere saber qué ocurre, quiere mantener contacto con personas y a la vez conservar su privacidad. Quiere mirar y ser vista y la forma más fácil de hacerlo es a través de la pantalla.

Se entiende porque las personas solitarias se sienten atraídas por esta comunicación, ya que les proporciona conexión con el mundo pero a la vez conservando su anonimato. Buscan y consiguen compañía sin enseñar su forma de ser. Las redes permiten ocultar o mostrar.

Por un lado esta comunicación hace sentir seguridad, alimenta el ego y por otro lado, el rechazo virtual provoca soledad. Internet tiene una parte emocional que la mayoría ha sentido alguna vez.

La gente muestra completamente su identidad e intereses y esto deja un rastro electrónico de información que puede ser utilizado de mala manera.

Con esta comunicación del siglo XXI existe gente aislada, desconectada de la vida y con dependencia de los datos.

COMENTARIO PERSONAL

En mi opinión la escritora tiene razón, cada vez estamos mas obsesionados con las redes sociales y no nos damos cuenta de que desperdiciamos demasiado tiempo en vez de usarlo en cosas que nos aporten más.

Amaia Gallarreta dijo...

Tema:
Crítica a los problemas de aislamiento en la sociedad por culpa de las redes sociales.
Resumen:
La autora empieza narrando como se aislaba a diario en una de las redes sociales mas utilizadas del momento(Twitter)estando así días y días buscando cualquier tipo de información sin sentido.Se llega a plantear preguntas muy contradictorias ya que, quería mantener su privacidad pero también quería informarse de diferentes noticias.Expresa,que sentía necesidad por sentirse querida o vista de algun modo,por lo que utilizaba las redes sociales para hacerse notar.También narra argumentos a favor explicando la seguridad que pueden crear las redes sociales ya que si la persona no quiere,no necesita estar espuesta.Admite que esa sensación le gustaba y le hacía sentirse segura.En algunos momentos,le gustaba la sensación de estar sumergida en todo ese mundo pero en cambio en otros sentía que para lo único que servían aquellos métodos de comunicación era para perder el tiempo.
Por lo tanto,la intención de la autora, es hacer saber a la gente que las redes sociales u otros metodos de comunicación pueden ser “Saludables” utilizándolos de modo correcto.Ya que,en caso de utilizarlos de un modo incorrecto,puede crear problemas de aislación,falta de atención en la vida personal o incluso adicción a querer saber mas de lo debido.

Comentario Personal:
No estoy en contra de las personas que utilizan las redes sociales o métodos de comunicación de modo desmesurado.Pero hay personas que acaban obsesionándose creando problemas a otros usuarios de la red.En cuanto a los lados buenos,en mi opinión las redes sociales nos ayudan a estar en contacto con gente cercana o nos permite conocer gente nueva,de forma “sana”.Por lo tanto,me parece bien que la gente quiera publicar sus vidas en las redes sociales pero de modo controlado.

Raquel Castellanos dijo...

Tema: Crítica social sobre las redes sociales.
Resumen: Las redes sociales consiguen que la gente se aisle del mundo real.

Redes sociales como el Facebook, Twitter y otras más han influido en el transcurso de los últimos años en el cambio en la forma de relacionarnos y comunicarnos las personas.
Hasta hace un tiempo las relaciones eran directas con las personas que conocíamos ya las que podíamos ver o escuchar directamente. Hoy en día el medio de comunicarse con los demás, conocidos o desconocidos es conversando delante de una pantalla.
Estas nuevas aplicaciones son un estimulo visual muy adictivo para el cuerpo y a través de ellas se consigue estar en contacto con un mundo desconocido que creer que se pertenece a una comunidad virtual para relacionarse.
Estas redes mantienen continuamente alerta porque es algo con novedades a cada instante, que abre una ventana a experiencias reales o no de otros como que fueran propias. Hacen estar pendientes de los comentarios y aprobación de otros a las aportaciones a estas redes. Los internautas se sienten más queridos y populares en función de los likes o número de seguidores que tienen y si no es así sienten sensación de soledad .
En resumen estas redes hacen vivir una irrealidad.
Comentario personal:Gracias a la critica de la autora, nos debemos dar cuenta del uso desmedido que hacemos a las redes sociales. De vez en cuando está bien, ya que las redes nos ayudan a comunicarnos más fácilmente con nuestros nuestras amistades o parientes pero hasta un limite, no hay que sustituirlas por las relaciones de cara a cara. A partir de ese margen puede llegar a ser arriesgado ya que la falta de la aprobación de nuestros seguidores nos incita a sentirnos solos y ha encerrarnos en nuestra burbuja, es importante tener una personalidad propia y no dejarse influenciar por la falta de `likes´y comentarios de otros.

Anónimo dijo...

TEMA: Reflexión sobre las redes sociales y su influencia.
RESUMEN: Todos los días por las mañanas y por las tardes miraba las novedades en sus redes sociales a las que a menudo prestaba más atención que a varios temas de su vida real. A la vez que quería guardar su privacidad quería navegar dia y noche por la red, y debido a este deseo era presa de los registros de búsqueda de varias marcas con fines comerciales. Igual que el hecho de ser popular en muchas redes sociales crea un impulso positivo en nosotros no serlo puede crear uno negativo. Cuando utilizaba su ordenador algunas veces se miraba a sí misma en el espejo y lo único que veía era una persona con aspecto de moribunda, sin expresión alguna y con una enorme dependencia de las nuevas tecnologías.
COMENTARIO PERSONAL: Pienso que esta chica de la que habla la autora en primera persona tiene un problema con las redes sociales no porque pase muchas horas con el ordenador, ni porque se lo pase bien buscando información por internet, si no porque depende demasiado de la popularidad que tenga en dichas redes y por el hecho de anteponer temas del mundo virtual que son ficticios a temas de su vida personal q son reales.

Anónimo dijo...

Tema: la dependencia de las personas hacia las redes sociales
Resumen: cada dia miraba las redes sociales y tenia una gran dependencia sobre ellas. a las mañanas se despertaba y lo primero que hacia era mirar el ordenador, y seguia hasta la noche. Con esto se sentia normal pero se dio cuenta que solo estaba enganchadda a las redes. Estas crearon una dependencia hacia ellas, la cual reducieron su vida social.
Comentario personal: Las tecnologias de hoy en dia crean una dependencia la cual nos aleja de nuestro entorno y nos hace cerrarnos a las personas

Anónimo dijo...

Tema:La dependencia de las personas hacia las redes sociales
Resumen: en la actualidad, las personas estan muy pendientes a las redes sociales, desde la mañana hasta la noche. esta mujer, tiene una gran dependencia, la cual ella la confirma. empiezas en las redes y acabas marginado de tu entorno social, y eso es lo que crea la dependencia hacia algo
Comentario personal: hoy en dia las personas estamos mas adictas cada vez a las redes sociales. No hay mas que ver a la gente por la calle, como anda con los moviles si nechar la vista al frente.

GORKA GONZALEZ
1.BACH

Marta Calvo dijo...

NOS HACE FACEBOOK MÁS SOLITARIOS?



TEMA

El tiempo y lugar que ocupa hoy en día la comunicación virtual.

RESUMEN

La escritora cuenta que diariamente lo primero y último que hacía era entrar en las redes sociales y sentía la necesidad de estar conectada a todas horas. Navegaba en un río de información, opiniones y sentimientos a los que prestaba más atención que a sus cosas reales.

Ella piensa que las redes atraen tanto porque la gente quiere saber qué ocurre, quiere mantener contacto con personas y a la vez conservar su privacidad. Quiere mirar y ser vista y la forma más fácil de hacerlo es a través de la pantalla.

Se entiende porque las personas solitarias se sienten atraídas por esta comunicación, ya que les proporciona conexión con el mundo pero a la vez conservando su anonimato. Buscan y consiguen compañía sin enseñar su forma de ser. Las redes permiten ocultar o mostrar.

Por un lado esta comunicación hace sentir seguridad, alimenta el ego y por otro lado, el rechazo virtual provoca soledad. Internet tiene una parte emocional que la mayoría ha sentido alguna vez.

La gente muestra completamente su identidad e intereses y esto deja un rastro electrónico de información que puede ser utilizado de mala manera.

Con esta comunicación del siglo XXI existe gente aislada, desconectada de la vida y con dependencia de los datos.

COMENTARIO PERSONAL

En mi opinión la escritora tiene razón, cada vez estamos mas obsesionados con las redes sociales y no nos damos cuenta de que desperdiciamos demasiado tiempo en vez de usarlo en cosas que nos aporten más.